esenfrde

Entorno

La Neocueva de Altamira, la villa medieval, Zoo, Parque Cuaternario, Museos, nuestra costa, nuestra montaña...

Partiendo desde Santillana del Mar, les informamos de las rutas turísticas más importantes que puede realizar por Cantabria.

Inicio: Santillana del Mar
Final: Fuente Dé
Kms aproximados: 105 kms.
Tiempo aproximado: 6 horas.
Itinerario: Santillana del Mar (CA-133) – Puente San Miguel (A-8 Autovía del Cantábrico dirección Oviedo) - Unquera  (N-621 atravesando el “Desfiladero de la Hermida”) – Potes – Fuente Dé.

Paradas aconsejables:

• Lebeña
El final del Desfiladero de la Hermida nos lleva hasta Lebeña, cuya iglesia, Santa María de Lebeña, constituye el mejor ejemplo de arquitectura mozárabe de Cantabria.

• Piasca
Desde esta localidad se pueden contemplar impresionantes panorámicas de los Picos de Europa. Destacar la iglesia de Santa María del Siglo XII, una de las mejores muestras del arte románico de la región.

• Potes
Capital del municipio de Liebana, se denomina la villa de los puentes y las torres, destacando la del Infantado( actual ayuntamiento) y la de Orejon de la Lama. Su casco antiguo con sus callejuelas y sus caserones le otorgan un gran encanto.
Todos los lunes del año se celebra el dia del mercado, momento oportuno para adquirir productos típicos de la comarca, como son el queso, orujo, embutidos, miel, garbanzos…..
 
• Santo Toribio
Monasterio fundado posiblemente en el Siglo VI, pero hasta el Siglo XI no alcanza su actual notoriedad y denominación. En su interior alberga el Lignum Crucis (el mayor trozo conservado de la Cruz de Cristo) reliquia que se puede contemplar. Junto a Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela mantiene el privilegio de Año Santo.

• Mogroviejo
Es la aldea lebaniega por excelencia. Su ubicación esta rodeada continuamente por las cumbres nevadas de los Picos de Europa, con su torre medieval  dibujada en el fondo, lo que hace una visión tan poco frecuente como difícil de olvidar.

• Cosgaya
Pequeña localidad de Camaleño en donde destacan sus casas nobles y escudadas.

• Fuente Dé
Lugar donde termina la carretera y donde las paredes calizas de los Picos de Europa nos obligan a parar. Aquí es recomendable coger el “Teleférico”, y después de 4 minutos de ascensión, llegar al Parque Nacional de los Picos de Europa y contemplar desde el mirador El Cable (a casi 2.000 m. de altitud) la majestuosidad de la Cordillera Cantábrica.

ULTIMAS OFERTAS

 
 

Actualidad

 
 

Actividades & Entorno